Desde 1973, Mercagranada S.A. ha estado operando en el sector de la alimentación en Granada, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y contribuir a la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Ofrecemos a las empresas instaladas en nuestra Unidad Alimentaria servicios complementarios únicos en la provincia, lo que nos convierte en un espacio diferente y altamente competitivo. Estos servicios, junto con nuestra excelente ubicación, proporcionan una ventaja competitiva significativa a las empresas asentadas en este parque alimentario.
Nuestra actividad se distingue por la concentración y diversificación tanto de la oferta como de la demanda. Abastecemos al pequeño y mediano comercio minorista alimentario y a gran parte de la hostelería de Granada. Además, en nuestra merca se encuentran mayoristas relevantes de Andalucía Oriental, y ofrecemos servicios auxiliares como conservación en frío, entidades bancarias, vigilancia y seguridad, entre otros. Estos servicios no solo complementan la oferta disponible para nuestros usuarios, sino que también fomentan sinergias entre las empresas instaladas, permitiéndoles ser más competitivas.
Mercagranada es un referente en el comercio tradicional de alimentos frescos en la provincia. Los productos comercializados en los Mercas, se encuentran en mercados municipales, pescaderías y fruterías de barrio, así como en el canal HORECO, representando la esencia de nuestra actividad. Aspiramos a mantener este liderazgo en el futuro, adaptándonos a los cambios del mercado y promoviendo una alimentación fresca y de calidad. Nuestro compromiso con la higiene alimentaria y la gestión medioambiental son pilares fundamentales de nuestras estrategias empresariales.
Como empresa de capital público, mantenemos una vinculación especial con la comunidad a la que servimos. A través de nuestro modelo de gestión «Merca Excelencia» (EFQM), compartimos con nuestros grupos de interés y agentes sociales las acciones y compromisos más destacados en el ámbito social.