El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo continúa su extraordinario arranque de temporada celebrando las Bodas de Plata de una de sus pruebas integrantes más icónicas: el ‘Juan Antonio Ruiz Navarro Villa de Albolote’. La segunda cita del presente Gran Premio de Fondo, que se tendrá lugar mañana domingo, espera reunir en torno a 1.500 corredores en su vigésimo quinto aniversario.
El pistoletazo de salida se dará a las 11.00 horas desde la Avenida Lucilo Carvajal, junto al Polideportivo, fijado como meta. El recorrido planteado se mantiene igual al del año pasado, lo que no ha estado exento de críticas dadas las sensaciones negativas compartidas por los participantes en la edición anterior. Un total de diez kilómetros – rompepiernas para los más entendidos – con una pendiente media del 2,4% y una máxima que, en cierto tramo del plano, puede ascender a 15,9%. La primera parte discurrirá por las principales calles de la localidad para adentrarse, en la segunda mitad, por los caminos rurales adyacentes al casco urbano de Albolote.
El manto de lluvia – 80% de probabilidades, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) – que posiblemente cubrirá el cielo granadino durante la carrera y hará más difícil el recorrido, sin embargo, no debería ser impedimento para alcanzar y superar la cifra de participantes (1.500) de 2016. De ser así, el Villa de Albolote se consolidaría como la prueba más numerosa de todo el GPF junto a la ‘Industrial de Armilla’, primera carrera celebrada hace dos semanas.
Como viene siendo costumbre en todas las carreras englobadas en el Gran Premio de Fondo, el atractivo y duro ‘Villa de Albolote’ contará con la presencia de numerosos dorsales patrocinados por Mercagranada. Si estás interesado en hacerte con el tuyo para participar en cualquiera de las trece pruebas restantes de este Gran Premio de Fondo 2017, puedes solicitarlo en la Unidad Alimentaria.
¡Anímate y corre en el GPF 2017 junto a Mercagranada!