Mercagranada fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el mercado a través de Google My Business. El objetivo es posicionar a los operadores de la Unidad Alimentaria.
La campaña mundial “Me gusta mi Mercado 2017” – Love Your Local Market (LYLM) 2017 – se ha centrado este año en la juventud bajo el lema “Mercados para la Nueva Generación”. No sólo para atraer a nuevos clientes sino también a nuevos y jóvenes comerciantes; además de dar apoyo a nuestros mercados municipales, fundamentales para la vida de los barrios gracias a su servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos.
Como bien sabréis, esta iniciativa promovida a nivel internacional durante el mes de mayo – ¡el “Mes de los Mercados”! – por la World Union of Wholesale Markets (WUWM) tiene como objetivo dar apoyo al comercio local, que agrupa a su vez diversas propuestas para la reactivación y dinamización del comercio en los mercados tradicionales alrededor de todo el mundo: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.
Mercagranada ha trabajado diversas acciones promocionales en esta línea de acción propuesta por el WUWM y Mercasa, principalmente, con el objetivo de que los consumidores interactúen activamente con sus comercios de cercanía. Una de las iniciativas más destacadas en nuestra Unidad Alimentaria ha sido la campaña para el fomento del uso de las nuevas tecnologías en el mercado. ¿Cómo? A través de Google My Business.
Google My Business es una plataforma que te permite actualizar la información de tu empresa en todas las aplicaciones de Google, como su buscador, mapas y red social en un mismo lugar. De esta manera, es más fácil centralizar toda la información y que los clientes contacten así más fácilmente con la empresa deseada.
En Mercagranada hemos desarrollado una sencilla guía de uso de Google My Business. Paso a paso, explicamos cómo adherirse y sacar el máximo provecho comercial a esta magnífica plataforma virtual. El tutorial se publicó de una manera muy simple y clara en el último número de la Mercarevista, cuya tirada se completó a principios de abril. Puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://mercagranada.es/mercarevista/.
Esta acción promocional se complementó con un trabajo de campo por parte del Departamento de Comunicación de Mercagranada. Durante el mes de mayo, se programaron numerosas visitas a los operadores y diversos detallistas presentes en la Unidad Alimentaria – Nave de Pescado, Naves de Frutas y Hortalizas, Polivalencia y Zac – para presentarles la plataforma, explicarles los beneficios de posicionar su negocio en dicha herramienta y, finalmente, invitarles a formar parte de Google My Business.
Además, modificamos la localización de 15 empresas que ya estaban inscritas pero no aparecían ligadas a las instalaciones de la Unidad Alimentaria debido, posiblemente, a otros cambios que pudieran haber dificultado su localización, o relación comercial, dentro de Mercagranada.