La gastronomía de Granada es rica, variada y sencilla, pero representa fielmente el sentir de su gente, y con el buen tiempo es aún más apetitosa. Diariamente vemos como los comercios del sector rebosan de personas dispuestas a disfrutar de ella.
La cocina granadina está basada en la variedad y riqueza de los productos que la naturaleza nos ofrece, siendo estos la base de su identidad culinaria. Las influencias moriscas y judías aparecen en un recetario que ha evolucionado para dar lugar a una cocina sencilla, natural y sabrosa en la que los platos más tradicionales se convierten en un auténtico placer para el paladar.
Entre las recetas más famosas encontramos la tortilla del Sacromonte, el jamón de Trévelez, el remojón granadino, la olla de San Antón, etc. Existen numerosos restaurantes donde degustarlas, cabe destacar por su buena fama los bares de tapas en Granada.
Para impulsar este sector, hemos creado una herramienta con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las empresas de la alimentación y la gastronomía de la provincia
de Granada: Mercalink, el directorio más completo.