La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) volvió a situar a supermercados Dani como la firma más barata para llenar la nevera gracias a una fórmula que su dirección considera sencilla: «Ganar menos dinero».
El resultado fue publicado en el informe que la OCU publica cada año para analizar el coste de llenar la cesta de la compra en diferentes supermercados del país y así mostrar cómo es posible ahorrar al llenar la nevera. Acertando en la elección del establecimiento al que acudir, es posible ahorrar hasta 823 euros anuales.
Un año más, este informe ha destacado los beneficios de comprar en los supermercados de la cadena Dani, una firma familiar de Granada que comenzó con una humilde tienda en la histórica calle Elvira en 1959 y que, al menos en esta clasificación, gana a grandes cadenas con presencia nacional e internacional.
Para ello, la OCU ha comparado más de 155.000 precios de diferentes productos básicos de alimentación, higiene y droguería que ofrecen cerca 2.000 establecimientos del país repartidos por 63 ciudades o con presencia en internet.
«El secreto está en ser una empresa familiar, seguir ofreciendo un servicio con menos beneficios que grandes cadenas, no hay más», según detalló a la agencia Efe el adjunto a la dirección general de la empresa, Sixto Sánchez.
Mercagranada contribuye a ofrecer productos de calidad a buen precio en la cadena de supermercados granadina. El 30% de la mercancía total que se mueve a diario en nuestra Unidad Alimentaria es adquirida por Dani. “Pedimos tres tráilers de melones y eso ayuda a que el precio baje”, pone como ejemplo Sánchez a la vez que presume de mantener la economía provincial con este tipo de relación comercial entre empresas de Granada.
Es precisamente esta unión entre pequeñas y medianas empresas granadinas con nuestro Centro Logístico y de Servicios la que en muchos casos hace posible acercar productos frescos, de higiene y de alimentación con precios «de barrio» a los vecinos de nuestra ciudad, facilitando el ahorro del que alerta la OCU.
Como apuntaba Sánchez, «se puede ganar más, pero la esencia de aquella primera tienda funciona». Y ni Dani ni tu tienda de barrio ni Mercagranada pretende cambiarlo.
(Fuente original: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20151102/compra-rentable-victoria-dani-3284688.html)