El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo 2016 ya es historia. Como histórico fue el hecho que se conmemoró – el 525 aniversario de la Fundación de Santa Fe – en la prueba elegida para poner punto y final a la presente edición del principal circuito de atletismo en Granada. La localidad en la que se firmaron las Capitulaciones más importantes de nuestro país cerró un año deportivo fabuloso con una carrera cargada de gestos simbólicos.
Juan Pérez González (Club Bikila) y la omnipotente campeona de España en los 10.000 metros, Zhor El Amrani (CD Maracena), se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías. Pero Pilar Ortega y Michelle Morgan fueron, sin duda, las dignas vencedoras de la medalla de oro al Mérito Deportivo, si es que la hubiera en esta prueba. Agarradas de la mano cruzaron la línea de meta en último puesto, en la que podría ser la mejor estampa para representa los valores del GPF dada la elevada edad de la primera (77 años) y las secuelas sufridas por la segunda en un accidente de tráfico.
Entre los corredores también destacaron aquellos que se enfundaron la camiseta con el dorsal patrocinado por Mercagranada, como hemos venido haciendo durante gran parte del presente circuito; en esta ocasión, diversos miembros del personal y detallistas asiduos a la Unidad Alimentaria, como Juan Luis Pardos Arcos, Francisco Javier Martínez Zarcos, Víctor Molina Zarzo, Miguel Ángel Mansilla Ramírez y Mercedes Cortés Bogallo fueron los agraciados. A todos ellos damos las gracias por haber portado con orgullo el nombre de Mercagranada en una Carrera de la Hispanidad tan especial como esta. No hubo sorpresas, pero sí una dura pugna por el podio en el grupo en cabeza.
Desde Mercagranada nos gustaría agradecer a todos los participantes y el público asistente en general la excelente acogida de la que gozó, una vez más, la Hispanidad de Santa Fe. Un polideportivo abarrotado de corredores, familiares y amigos da buena cuenta de ello y nos anima a continuar apostando públicamente como patrocinador oficial por este tipo de iniciativas deportivas en Granada. Por el momento, nos despedimos y… ¡hasta el año que viene!