La Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil distinguió ayer a diferentes personalidades y colectivos de la sociedad granadina «que en sus distintos ámbitos presentan un compromiso social y una vocación de servicio» en palabras de Francisco Rodríguez Palma, presidente ejecutivo de la asociación. Unos premios que se celebran desde hace dos años con el objetivo de reconocer la labor de las personas que «por su buen hacer, dedicación, trayectoria personal, compromiso y espíritu benemérito dan lo mejor de sí en beneficio de la sociedad».
Uno de los galardonados con la Cruz Distinguida al Mérito fue Adolfo Ortí, gerente de Mercagranada.
Francisco Rodríguez afirmó en su discurso presidencial que en los doce galardonados «existe un potencial de honor, dedicación y servicio, fiel reflejo de las virtudes, valores humanos y personales que los convierten en vanguardia y ejemplo ante el conjunto de la sociedad». Asimismo, uno de los momentos más emotivos del acto conmemorativo celebrado en Albolote fue la entrega de la Medalla al Mérito Distinguido a título póstumo al alboloteño Javier Fernández Corral, que recogió su viuda Lucía García Vergara. Este campeón de España de acrobacias fue uno de los socios fundadores y miembros de la asociación, que falleció trágicamente en septiembre de 2013 cuando pilotaba una avioneta Yak-52 en el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía.
Dentro de esos galardones especiales de Medalla al Mérito Distinguido también se homenajeó a Manuel Mingorance, el director de Proyecto Hombre en Granada, por «compartir su formación y sus capacidades ayudando a personas con problemas de adición en toda la provincia». La misma distinción recibió Juan Muñoz Simón, suboficial mayor de la Guardia Civil en la reserva y al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.
(A continuación reproducimos el texto íntegro de la información publicada en el periódico GranadaHoy: http://www.granadahoy.com/article/granada/1925750/honores/para/los/abanderados/compromiso/social.html)