El objetivo de este documento público de transparencia es recoger una información completa y razonada sobre las estructuras y prácticas de gobierno, que permite conocer los datos relativos a los procesos de toma de decisiones y todos los demás que revelen aspectos importantes, siendo proactiva en cualquier circunstancia que se presente.
Este plan de transparencia y buen gobierno tiene carácter prioritario, siendo una estrategia transversal y permanente en la empresa, por lo que su información es accesible, mostrando la estabilidad de la empresa y reduciendo riesgos de diversa índole. En él se recoge todo el marco normativo, es decir, los derechos y obligaciones, así como todos los procedimientos llevados a cabo por la empresa durante el periodo planteado. Puede ser consultado por todos los grupos de interés de la sociedad, ya que refleja los propósitos de mejorar, así como la de gestión medioambiente, ámbito social, …
Entre las principales líneas de actuación de la empresa para el periodo 2021/2023, encontramos la de mejorar las infraestructuras y servicios para la comercialización y la logística integral de productos frescos.
La generación de valor añadido para nuestros clientes tiene un papel muy importante dentro del plan estratégico, gestionando la transformación, para la mayor eficiencia y transparencia, dentro de un marco de desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental.
En el ámbito de lo social, cabe destacar la promoción e implantación, en terrenos de la sociedad de actividades, instalaciones y servicios de todo tipo, para la mejora y modernización de la distribución.
Es propósito de la organización ser el centro logístico y de servicios especializado en alimentación fresca de referencia de la provincia.
Con este dossier, se promueve la creación de proyectos innovadores, incluyendo diferentes perspectivas y atrayendo organizaciones con los mismos valores éticos. Así mismo, se pretende favorecer la comunicación interna y externa de la organización con los distintos grupos de interés que forman la sociedad.
Para finalizar, hay que destacar que Mercagranada es miembro del Club Excelencia en Gestión, junto a Mercasa y otras diez unidades alimentarias de su red, con el objetivo de impulsar sus niveles de digitalización, innovación y grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial dentro del modelo de gestión europeo EFQM. Esta asociación sin ánimo de lucro contribuye a compartir conocimiento sobre la gestión excelente, innovadora y sostenible ofreciendo un marco de referencia que facilita el análisis integral de nuestro sistema de gestión y la puesta en marcha de acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno.