Prevista la renovación de la red de gestión de agua para reducir consumo por perdidas y averías, así como la adquisición de luminarias con tecnología LED
Mercagranada continúa su programa de mejoras en la Unidad Alimentaria. Como ya anunciáramos a finales de 2016, en los próximos meses está prevista la renovación de la red de gestión de agua para reducir consumo por perdidas y averías, así como la adquisición de luminarias con tecnología LED.
Esta nueva adjudicación en la recogida selectiva, transporte, gestión y valorización de los residuos, por tanto, mejorará los servicios referentes al tratamiento de lodos de la depuradora, incluyendo pozo de bombeo de depuradora y separador de grasas del lavado de camiones. Dichos trabajos repercutirán en un mejor aprovechamiento en el uso de los recursos de agua disponibles, evitando derroches y pérdidas innecesarias.
Las luminarias con tecnología LED se destinarán a la sustitución de los equipos actuales de halogenuro metálico con el objeto de mejorar la eficiencia y sostenibilidad, y así conseguir: mayor ahorro energético y menor consumo, buen flujo lumínico, buena temperatura de color, rendimiento de las luminarias – valorándose las horas de vida en función de la reglamentación IEC -, rápido encendido y respuesta al reencendido y bajo coste de mantenimiento.
Estas renovaciones suponen una mejora sustancial de las infraestructuras actuales y vienen motivadas por el compromiso de ofrecer unos servicios de calidad a los cientos de operadores y usuarios que cada día se encuentran en el Mercagranada.