Los productos ecológicos son un valor en alza. Y así lo reflejan los principales mercados de mayoristas de España, donde la demanda de estos alimentos ha aumentado exponencialmente entre los consumidores que se acercan diariamente a sus instalaciones.
Entre kilos de carne, pescados o verduras, aquellos alimentos libres de productos químicos y de alteraciones genéticas durante su cría se abren hoy paso en los estantes de nuestros productores de confianza a un ritmo frenético. Según el propio Ministerio de Agricultura, que se ha encargado en los últimos años de promocionar los alimentos biológicos y de hacer estudios sobre su impacto en la sociedad, uno de cada cuatro españoles (y subiendo) consume prácticamente todos los días productos ecológicos.
¿Por qué cada vez son más quienes apuestan por este tipo de producción? La razón principal es básica: el respeto por el medio ambiente. Una mayor concienciación por la preservación del entorno y la vuelta a unos sistemas de explotación tradicionales, más respetuosos con la naturaleza. Aunque pudiera pensarse en su precio como motivo disuasorio, los consumidores de productos ecológicos se decantan por la alta calidad, la producción de proximidad, el apoyo al medio rural, la sostenibilidad, la bioversidad, etc.
En el lado de los operadores, los grupos que hoy cultivan estos productos ven en ellos una apuesta decidida de futuro en un mercado pujante. Además, incluirlos en su oferta les otorga un elemento diferencial en un sector tan competitivo. En Mercagranada son ya muchos operadores quienes han decidido distribuir productos ecológicos a lo largo y ancho de la provincia. ¿Cómo diferenciarlos? Llevan una etiqueta que certifica su origen, tanto por organismo públicos como privados.
Si desea colaborar con una producción más respetuosa con el medio ambiente y expandir su negocio a una clientela más selecta, el momento es ahora y el lugar Mercagranada.