Mercagranada volvió a sumarse un año más a la campaña mundial “Me gusta mi Mercado 2017” – Love Your Local Market (LYLM) 2017 -, iniciativa promovida para el apoyo al comercio local que agrupa diversas propuestas para la reactivación y dinamización del comercio en los mercados tradicionales. Surgida en el Reino Unido y apoyada por WUWM desde 2014, el “Mes de los Mercados” alcanza a casi dos decenas de países, principalmente occidentales: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.
La campaña protagonista de este mes de mayo se centró en la juventud. Con el lema “Mercados para la Nueva Generación”, la World Union of Wholesale Markets pretendía no sólo atraer a clientes jóvenes sino también a nuevos y jóvenes comerciantes; además de dar apoyo a nuestros mercados municipales. El comercio de cercanía sigue siendo a día de hoy sinónimo de calidad en la venta de productos frescos.
En España, además, la campaña nacional “Mercados vivos. Ciudades sostenibles” amplió este mensaje poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España.
Las acciones promocionales se trabajaron principalmente en redes sociales con el objetivo de que los consumidores interactúen activamente con su mercado local. Talleres de cocina, entretenimiento local, descuentos, rifas… Cada mercado que participó, organizó también actividades especiales en su ciudad durante la campaña para crear un ambiente divertido y enriquecedor junto al público asistente.
Mercagranada se ha implicado particularmente en la difusión de los “Mercados para la Nueva Generación” y apoyando «Me gusta mi Mercado» con una campaña de promoción y difusión: patrocinio de eventos culturales y deportivos, acciones en redes sociales y dentro de la propia Unidad Alimentaria.
En el ámbito deportivo destaca el patrocinio de la Media Maratón y las Carreras en Familia, la Carrera Dos Colinas de las Fuerzas Armadas y el XXX Gran Premio de Fondo Diputación; entre las culturales, por otro lado, el Festival Salvemos La Vega y la Misa en Si menor de Johann Sebastián Bach; por último, en las educativas cabe destacar las visitas escolares al programa nutricional ‘Conoce Mercagranada y los Alimentos’.
Pasando al ámbito web, Mercagranada ha llevado a cabo una serie de acciones digitales entre las que destacaríamos: la campaña de Mercalink en redes sociales, los artículos de blog y diversos materiales audiovisuales promocionales relacionados con #MeGustaMiMercado y la guía Google My Business, así como otras creatividades personalizadas para diversas campañas y acciones promocionales emprendidas por Mercagranada en lo que va de año.
Por último, dentro de la Unidad Alimentaria las acciones más directas conciernen al reparto de la Mercarevista del mes de abrilhttps://mercagranada.es/mercarevista/, el encuentro con operadores para promover su posicionamiento digital en Google My Business, la producción de contenido multimedia para #MeGustaMiMercado y el reparto de merchandising en varios eventos.
Los mercados municipales son historia, son presente y sobre todo son futuro, porque se reafirman como garantía de seguridad y calidad alimentaria, de mayor competencia y diversidad en la oferta comercial; y de sostenibilidad y eficiencia ambiental en la gestión de los servicios que requiere la distribución alimentaria en el siglo XXI.
Puedes conocer más sobre esta campaña en http://megustamimercado.es/ y http://www.wuwm.org/7mr/home/photocontest.html