Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, bajo el eslogan “Love your local Market”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.
Mercagranada se une un año más para promocionar la compra en los comercios detallistas y mercados municipales de los productos comerializados en la Unidad Alimentaria #mercaproductos.
Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.
Bajo la idea de que los mercados hacen latir el corazón de las personas, el eslogan escogido en 2018 por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas a nivel internacional, Markets: Close to Your Heart, también hace referencia a la proximidad de los mercados con la sociedad: en tu barrio, cerca de tu calle, a una parada de autobús… Markets are close to you! De esta forma, la campaña 2018 de Me gusta mi mercado pretende enfatizar las relaciones entre los comerciantes y los clientes, así como el conocimiento más profundo de los productos a la venta, fundamentalmente frescos.
El logotipo de este año es el mimo que años anteriores. Un corazón garabateado que simboliza la unión de personas en torno a los mercados municipales. Me gusta mi mercado se sitúa como el punto central alrededor del cual todos los mercados municipales de España pueden unirse a esta campaña promocional para fortalecer las relaciones entre clientes, comunidad y colaboradores, así como la promoción y la imagen de marca de cada mercado.
Cada año, el número de mercados participantes aumenta y logra afianzar los lazos con la comunidad local. Además, esta campaña global ofrece la posibilidad de que cada mercado participante proponga y desarrolle sus propias iniciativas que, si bien pueden utilizar el material promocional disponible, servirá para acercarse a los clientes y dar a conocer más el mercado.
#LYLM2018
#megustamimercado2018