El ‘Melocotonazo’ de septiembre en Granada no fue otro sino el de la carrera correspondiente al XXIX Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo celebrada en Guadix. Con casi 1.000 participantes y un clima agradable, la XXXI Prueba de Fondo del Melocotón y IX Media Maratón Ciudad de Guadix rozó casi el récord de asistencia para orgullo de los organizadores – entre los que se encuentra Mercagranada – y, más aún, de los vecinos de la localidad accitana.
En ‘el Melocotón’ de Guadix se cumplieron los pronósticos de antes de la carrera y vencieron dos de los grandes favoritos tanto en categoría femenina como masculina; Zhor El Amrani (Club Maracena) y Cristóbal Ortigosa, respectivamente. Pero, ¿se volverán a confirmar los augurios de los entendidos en las tres pruebas restantes del Gran Premio de Fondo 2016? La ‘Costa Tropical’, en Almuñecar, la ‘Villa Romana de Salar’, en Salar, y el ‘525 Aniversario Fundación Santa Fe-La Hispanidad”, en Santa Fe.
La recta final del GPF – que discurrirá durante el día 2, 9 y 23 de octubre, por orden de aparición – promete y mucho tras la excelente acogida que ha mantenido durante todo el año el premio de atletismo por excelencia en la provincia de Granada.
Mercagranada, como ya es habitual, estará presente en el podio haciendo entrega de cestas regalos con productos de calidad certificada Mercagranada a fin de dar visibilidad a los alimentos autóctonos granadinos. En línea con los valores que promueven los negocios de alimentación y hostelería locales agrupados bajo el sello ‘Me gusta mi mercado’ de Mercalink, la implicación de Mercagranada como promotor del XXIX Gran Premio de Fondo ha ido en aumento respecto a la edición anterior
El apoyo de Mercagranada en el GPF 2016 busca, por un lado, promover el talento de los atletas granadinos, y, por otro, dar visibilidad a eventos deportivos de tal calibre en la provincia de Granada. Apostar por el deporte (y los deportistas) locales es igual de importante que promocionar la alimentación y la gastronomía granadina. La meta en esta prueba de fondo es común: mantener hábitos alimentarios y de vida saludables.