Desde Mercagranada se ha procedido a iniciar expediente sancionador ante el Ayuntamiento de la ciudad, tras la incautación de 48 cajas de boquerones en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto por parte de la Policía Local, al no disponer dicho pescado de la medida reglamentaria o talla mínima.
Como se realiza por parte de Mercagranada en estos casos, se ha aplicado el Reglamento de Funcionamiento de los Mercados Centrales Mayoristas de Frutas, Hortalizas, Pescados y Actividades Polivalentes de Granada. Fue el inspector veterinario de servicio, quién verificó la infracción procediendo inmediatamente a la inmovilización de una partida de 367,2 Kilogramos de pescado y junto con el área de atención al cliente de esta Sociedad, se puso en conocimiento de las autoridades competentes. Corresponde al Ayuntamiento de Granada el sancionar este tipo de infracciones, a través de un expediente sancionador que debe ser, en todo caso, iniciado por Mercagranada.
Tal y como recogieron diversos medios de comunicación, las cajas de pescado incautadas fueron repartidas entre entidades benéficas de la ciudad ya que, aunque fuera de norma por no respetar la talla mínima de la especie, si que eran aptas para el consumo humano.
Mercagranada, como Centro Logístico especializado en alimentación trabaja con el modelo Europeo de excelencia en la gestión EFQM, contando con procedimientos administrativos y controles sanitarios prestados por los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Granada que aseguran la calidad y legalidad de los productos comercializados en sus instalaciones.