MERCAGRANADA Y ‘ME GUSTA MI MERCADO’ CONQUISTAN A LOS GRANADINOS

foto-mercagranada-mercalink-mercado-san-agustín

Como parte de la experiencia y con el apoyo de la campaña “Me Gusta Mi Mercado” de la World Union of Wholesale Markets, el pasado 25 de junio se celebraba en el Mercado de San Agustín la presentación e inauguración de la que será una iniciativa que crecerá con tanta fuerza como la calidad de los productos de la tierra granadina, Mercalink.

En el evento, numerosas empresas aportaron su granito de arena con demostraciones, talleres y degustaciones de productos, con un equipo humano totalmente entregado.

Mercalink, iniciativa de Mercagranada, y la campaña “Me Gusta Mi Mercado”, transformaron durante un día el Mercado de San Agustín en una experiencia especial, además se inauguraba de forma oficial la actividad dentro del portal online, contando con la asistencia en el evento de muchas de las entidades adheridas al mismo.

La mañana empezó con las tan esperadas Mercademostraciones, que daban la posibilidad al público de degustar los productos comercializados en el Mercado de San Agustín de la mano de los propios comerciantes que ofrecían en sus puestos talleres y catas.

La jornada contó con la presencia especial de los Cocineros Granadinos 4.0, una asociación de grandes profesionales del sector, pionera en la ciudad por su filosofía y acciones para promover la gastronomía de Granada.

Los espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar las Masterclass de cocina en directo impartidas por tres de estos cocineros junto con empresas de Mercagranada. Sergio Álvarez y David Reyes, Hortifruit H.V Molina S.L con Rafael Ferrer y Abasthosur al lado de Francisco Yáñez, mostraron como transformar una simple sardina en una “tosta de sardina marinada en especias mozárabes” o un pollo en el más riquísimo “pollito relleno sobre tabulé”.

Siguiendo con la tradición, Mercagranada patrocinó una gran paella solidaria, elaborada por Paco Duquelas, Arrocerías del Duque, y Juan Luis Quesada. El precio del plato de arroz costaba 5€, los cuales fueron donados íntegramente al Banco de Alimentos de Granada, además, con cada plato de paella se incluía gratis una bebida donada por la empresa San Agustín Gourmet y Abasthosur, que estaba presente con un stand atendido por su personal.

Para concluir, la última actividad realizada fueron los Mercatalleres, ofrecidos por las empresas pertenecientes a la iniciativa de la marca Sabor Granada de la DIP, con los que los allí presenten pudieron continuar la experiencia gastronómica de la mano de expertos en el sector. Bajo la marca Sabor Granada se acogen empresas vinculadas a los nueve sectores productivos de relevancia en nuestra provincia y que gozan en Granada de un reconocimiento oficial a su calidad. Empresas como Boqué Bar, Aceite de Oliva Hechizo Andaluz, Ron Montero, Jamones Quesada Carpio, entre otros, no quisieron faltar a esta cita.

El evento fue muy seguido y comentado en redes sociales, sobre todo en Twitter, ya que los asistentes, especialmente blogueros del sector de la gastronomía: las tartas de Paz, Cocidito de mi vida, cocinando entre olivos, etc. quisieron compartir esta experiencia con todas las personas que no pudieron vivirla ese día.

Mercagranada y “Me Gusta Mi Mercado“ ponían su sello calidad y arroparon a todas las empresas que se reunieron bajo esta iniciativa, para crecer juntos en un sector que hace que Granada resalte en los mapas, tanto a nivel nacional como internacional.

Estamos seguros que este será el inicio de una iniciativa innovadora que tendrá amplia repercusión, ya que Mercalink será la imagen de los profesionales del sector de la producción, distribución y gastronomía de nuestra provincia, y Mercagranada estará siempre presente para aportar todo su potencial y especial interés por ver crecer a las empresas que comparten su día a día.

Desde Mercagranada queremos agradecer el apoyo recibido por todos los profesionales y empresas del sector de la gastronomía, alimentación y distribución, que han participado en la realización del evento y el portal, el cual busca unir los productos de calidad de nuestra tierra. Nos vemos el próximo año con muchas más sorpresas de la mano de los profesionales y empresas de Granada.

Y para saber más, ¡descárgate nuestra revista!

Deja una respuesta