Plan de Transformación Digital Mercagranada #Innovación

Mercagranada, referencia en Granada desde 1973.

Mercagranada comenzó sus actividades hace 46 años como centro logístico y de servicios especializado en alimentación y, como tal, es el más importante de Granada.

Su objetivo es ofrecer cada día un mayor y mejor servicio a sus clientes, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Punto de partida

Mercagranada trazó un plan de transformación digital que incluía un nuevo sistema de gestión que cubriese las necesidades fundamentales como compañía, y aquellas específicas que eras críticas para su negocio. Ese software debía dar un soporte integral a los procesos de la organización de forma centralizada y coordinada.

Los retos y objetivos de este proyecto eran dos. Por un lado, pretendían mejorar la gestión y seguimiento del negocio y facilitar la toma de decisiones. La otra gran meta era incrementar el intercambio de información entre las distintas direcciones mediante la definición y automatización de los procesos, minimizando las intervenciones manuales.

Solución

El departamento de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque fue elegido por Mercagranada por su experiencia como partner premium de Primavera e implantador de sistemas de gestión desde hace más de 25 años.

La solución Primavera es un programa integral de gestión para la operativa de todos los procesos del negocio: compras, ventas, almacén, contabilidad, proyectos o recursos humanos, entre otros. Permite automatizar y agilizar la información para posibilitar la toma de decisiones de forma rápida y eficaz a nivel estratégico.

Con Primavera se consigue un mayor control y trazabilidad de los datos y se alcanza la integración con el resto de los miembros de la cadena de valor, clientes y proveedores. Además, se mejora la comunicación interna y facilita una automatización de tareas pesadas y repetitivas que se realizaban a mano.

Junto con el addON de Mantenimiento y la app para técnicos, ambos desarrollados por Grupo Trevenque se convirtió en la solución perfecta, para dar cobertura a los mantenimientos que en Mercagranada se realizan de forma interna.

Beneficios

  • Menor coste y más competitividad: Al disminuir el número de errores y reducir las tareas duplicadas, también bajan los costes empresariales y aumentan el rendimiento y el retorno de la inversión en el largo plazo.
  • Mejoría en la atención de incidencias: La app de movilidad para tablets Android (desarrollada por Grupo Trevenque) para técnicos permite al personal de atención al cliente, que es quien hace las revisiones e inspecciones por el recinto y está en continuo contacto con el cliente, dar de alta los avisos o incidencias aportando material gráfico y registros.
  • Planificación ordenada: El personal de mantenimiento, al iniciar su jornada, puede ver de forma rápida y sencilla todas las incidencias generadas de manera correctiva por el personal de atención al cliente, y todas las tareas planificadas a través del addOn de Mantenimiento.
  • Movilidad y rapidez en la gestión: Los técnicos, con su tablet, pueden realizar todas sus tareas de mantenimiento eliminando el papel y realizando fotos para anexar imágenes si se requiere. Además, dichas tareas se muestran por orden de prioridad, según las marque el responsable de coordinación de dichos técnicos.

 

 

Deja una respuesta