La cadena de supermercados de Granada, Tu Super, ha decidido paliar la inflación de los últimos meses congelando 137 referencias básicas (primeras marcas como blancas) de algunas de cada subfamilia de categoría AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Rubén Navarro, CEO de esta empresa, ha asegurado que esta medida durará hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo que será una gran ayuda para las familias.
Esta decisión se ha tomado después de tediosas reuniones con los proveedores y conseguir el apoyo para llevarlo a cabo, así como garantizar el suministro de los productos seleccionados. La cadena agroalimentaria da muestras de fuerza, autorregulación y busca respaldar a los núcleos familiares que puedan verse afectados en su compra diaria.
Actualmente, cuentan con 20 puntos de venta distribuidos por Granada y Málaga, repartidos tanto en la capital como en localidades de alrededor y que su plantilla la componen más de 200 trabajadores. Además, hay que señalar que a diario los visitan más de 30.000 clientes.
El abastecimiento de sus productos frescos lo realizan en Mercagranada, por ser referente en la provincia en el abastecimiento de alimentación, ya que pueden adquirir productos de KM 0, de calidad y valor, así como fomentar la economía local. Hay que destacar que forma parte del Sello Mercagranada, en el que ponemos en valor la calidad, el producto de la provincia y el pequeño comercio que le da vida a nuestros barrios.
Su objetivo es consolidar y expandirse de forma sostenida, cuidando el diseño y centrándose en la experiencia del cliente, en la que esté en un entorno de compra cálido y acogedor, encontrando un dilatado surtido de productos que pueda satisfacer sus necesidades. Ponemos en relieve que abren todos los días del año, facilitando el horario de compra a los consumidores.
Sus orígenes se remontan a cuando Félix y Mº Ángeles abrieron una tienda de 50m2 en 1973, después de volver de Francia y Suiza, donde emigraron como muchos otros españoles, por lo que podemos afirmar que su trayectoria está consolidada siendo un referente en la alimentación entre los granadinos. Además, obtuvieron el reconocimiento internacional de Financial Times apareciendo como una las 1000 compañías de mayor crecimiento en Europa. En Responsabilidad Social Corporativa colaboran con asociaciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Fundación Don Bosco y Fundación Secretariado Gitano entre otros.