El pasado martes 24 de febrero representantes de FEDEPESCA ( Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescado) y de AEMPM (Asociación de empresarios mayoristas de Pescados de Madrid) visitaron las instalaciones de Mercagranada, interesados principalmente en conocer el funcionamiento que se realiza en la oficina de cobros de la nave de pescado del etiquetado del pescado.
Pudieron ver, desde primera hora de la mañana, como se realizaba la compra por parte de los detallistas en los diferentes puestos y cómo los detallistas imprimían las etiquetas necesarias para cumplir con lo establecido por la legislación en relación a la trazabilidad.
Tras esa primera parte de la visita tuvo lugar un desayuno de trabajo con el equipo de dirección de Mercagranada y en el mismo se trataron de temas de interés como la adaptación del sector a las nuevas unidades familiares, facilitar la compra en horarios compatibles con los de trabajo, nuevas fórmulas de compra mediante nuevas tecnologías, etc.
Concretamente, Enrique Aranda, responsable de la oficina de cobro existente en Mercagranada, explicó a los asistentes su proyecto de venta de pescado online al usuario final a través de la pescadería. Este proyecto surgió para facilitar la venta de pescado, llevar el mostrador de una pescadería a los ordenadores o a los dispositivos móviles para que el cliente pueda comprar a cualquier hora, en definitiva facilitar los horarios, incluso poder realizar pedidos anticipados que podrán retirarse en las pescaderías o llevarlo a casa, etc.
En definitiva, una visita de interés para todos los que en ella participaron.