Un año más, mercagranada propuso una mañana repleta de actividades gratuitas para los más pequeños y una campaña kilo a favor del banco de alimentos.
Mercagranada celebró, un año más, la tercera edición de la Gran Fiesta de los Alimentos el pasado 8 de junio en la Fuente de las Granadas Una vez más, el compromiso del mercado central de abasto con la sociedad granadina queda patente en una nueva acción de RSC.
Un saludable sábado en la Fuente de las Granadas en el que la comida sana y el aspecto lúdico deportivo dieron a los más pequeños una visión completa de la vida sana que proponen desde Mercagranada. Para ello, Mercagranada preparado cocinas en directo con reconocidos chefs de la ciudad, en la que los niños pudieron trabajar directamente con ellos, acercándose así a la comida elaborada frente a la comida rápida. Ignacio Sanchez del Gran Hotel Luna de Granada, David del Restaurante Saffron, Angel Pepper Cano de la Fundación Granada Educa.
Durante el evento, los niños también pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas. Se instaló un futbolín humano, una pista de gladiadores, un taller de globoflexia, maquillaje, títeres, etc y se realizó un concurso de una bicicleta entre los más pequeños.
Además, queremos destacar, que también se celebró una JORNADA SOLIDARIA dentro de ese marco lúdico y sano en que se convirtió durante unas horas el Paseo del Salón. Celebramos la OPERACION KILO a favor del Banco de Alimentos en la que estuvieron presentes otras Asociaciones que dieron a conocer su trabajo
Entre ellas, podemos destacar la labor de ALDAIMA, una asociación que trabaja en el ámbito de la protección y el apoyo a la infancia desde el año 1998. Esta entidad desarrolla su labor promoviendo el acogimiento familiar como recurso de protección para los niños y niñas que lo necesitan. Para ello, gestiona Programas de Acogimiento Familiar de menores en la provincia de Granada y desarrolla diferentes proyectos de prevención e intervención frente al maltrato infantil. Su personal lo integran profesionales de diferentes áreas (psicología, trabajo y educación social, derecho.), que trabajan multidisciplinarmente y que forman un equipo cualificado y comprometido con la protección de los derechos de la infancia.
Por otro lado, LA FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN que nació en Granada en 1963 y que cuenta con más de 49 años de experiencia en la atención personas con discapacidad intelectual. Ofrece una atención integral, humana, educativa y rehabilitadora. Inició su andadura como Colegio de Educación Especial y ha ampliando posteriormente su trabajo con tres residencias. La primera para menores, otra para adultos y la ultima para discapacitados psíquicos, un piso tutelado, dos centros ocupacionales, dos unidades de día y un centro especial de empleo de reciente constitución.