Una inversión total de 352.368,15€ con el objetivo de progresar en las condiciones de urbanización, accesibilidad, conservación y uso de las instalaciones de la merca y su entorno.
Mercagranada continúa con su programa de mejoras en las instalaciones de la Unidad Alimentaria. El principal Centro Logístico y de Servicios de la provincia de Granada invirtió en el año 2016 un total de 352.368,15€ con el objetivo de progresar en las condiciones de urbanización, accesibilidad, conservación y uso de las instalaciones de la merca y su entorno.
Las partidas principales se destinaron a grandes reparaciones centradas en la urbanización del recinto (96.330,11€), mejorar la eficiencia energética (141.133,50€), la depuradora (22.637,54€) y el edificio administrativo (24.503,00€). Además, se llevó a cabo un proyecto de reparación del vial de acceso y una nueva ejecución de agua, electricidad y saneamiento con un presupuesto cifrado en 597.947,48€. La ampliación del vial con acometidas en nuevas parcelas y la depuradora, por su parte, supusieron un desembolso de 80.337,33€.
Respecto a las contratas externas a partir del año que iniciamos, está prevista la renovación de la red de agua interior para reducción de consumo por perdidas y averías, con un presupuesto estimado de 220.053,83€. Este proyecto, sumado a un nuevo concurso público para mejorar la Seguridad Integral (245.259,86€/año) y otro relacionado con la limpieza de la Unidad Alimentaria (596.409€/año) supondrán las principales mejoras que Mercagranada pretende acometer en el año 2017 y posteriores.
Estas renovaciones suponen una mejora sustancial de las infraestructuras actuales y vienen motivadas por el compromiso de ofrecer unos servicios de calidad a los cientos de operadores y usuarios que cada día se encuentran en el Mercagranada.