Mercagranada cuenta con un espacio totalmente cerrado con valla de protección, así cómo con un único punto de acceso delimitado por barreras de entrada. El recinto está controlado las 24 horas del día, los 365 días del año por el personal propio de mercagranada y una empresa de seguridad.
Una de las características diferenciadoras de Mercagranada es la seguridad, por ello se cuenta con un sistema de control de accesos por reconocimiento de matricula, con el principal objetivo de regular y controlar el movimiento de vehiculos de la unidad alimentaria. Gracias a lo anterior, todas las entradas y salidas.
Para vigilar el área de manera efectiva, mercagranada cuenta con una red integrada por videocámaras de vigilancia, que están distribuidas por toda la unidad alimentaria.
Estudiando los riesgos continuos tanto de origen natural cómo humano, y con el objetivo de estar totalmente preparados para cualquier eventualidad, Mercagranada dispone de un plan de emergencia y evacuación. El plan de autoprotección es un protocolo de actuación para prevenir o disminuir los efectos de un siniestro con respecto a las personas, el medio ambiente y los bienes materiales que pudieran resultar afectados.